COMPARTIR

Personal de la empresa acudió voluntariamente a limpiar y despejar un sitio eriazo que se encontraba en condiciones de insalubridad.

 

Una gran cantidad de basura, escombros y otros desechos fueron retirados de un sitio eriazo, por trabajadores de la Sociedad Nacional de Oleoductos, Sonacol, en el marco de la política de colaboración y compromiso de la compañía con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Maipú.

La iniciativa se cristalizó luego que la I. Municipalidad de Maipú, a través de su Dirección de Obras Municipales (DOM), solicitara a Sonacol su colaboración para realizar trabajos de limpieza en el terreno ubicado en la calle El Toqui Aillavilú, de la Villa Los Llanos III.

La empresa de oleoductos atendió voluntariamente el llamado de la DOM, ya que hace uso de la servidumbre de este terreno por donde pasan sus oleoductos de manera subterránea; este trazado está debidamente señalizado con hitos de demarcación como lo indica la normativa vigente.

La acumulación de basura en sitios no construidos dentro de sectores residenciales es una problemática frecuente a la que se enfrentan los vecinos que no solo resienten la afectación estética del espacio, sino que también temen por el foco de insalubridad que puede generar para el entorno y la seguridad del barrio. Por lo tanto, la mantención de espacios abiertos limpios es un compromiso que debe asumir la comunidad en su conjunto evitando utilizar estos terrenos como botaderos. Para reforzar este mensaje Sonacol dispondrá un letrero haciendo un llamado a mantenerlo libre de basura.