La empresa acogió la invitación para ser parte de la instancia parlamentaria y exponer los detalles del proyecto que busca abastecer al principal terminal aéreo del país.

El día 30 de julio, Sonacol presentó ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados el Proyecto Segunda Línea Oleoducto Maipú-Aeropuerto AMB, que busca asegurar el abastecimiento de combustible de aviación para el principal terminal aéreo del país tras su etapa de ampliación planificada para el 2020.

Durante la presentación se explicaron las características técnicas del proyecto, poniendo especial énfasis en su seguridad y las medidas adicionales que se incorporarán, considerando las inquietudes de los vecinos en esta materia.

La cita también contó con la participación de diputados de la Comisión encabezada por Marcela Hernando, parlamentarios del distrito 8 y la Coordinadora No al Oleoducto, quienes expusieron sus inquietudes hacia el proyecto y realizaron consultas a la empresa. Como público también se hicieron presentes la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía y la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pudahuel, además de dirigentes de esta comuna.

En una carta enviada a la Comisión de Minería y Energía, con fecha 23 de agosto, Sonacol respondió todas las consultas surgidas en dicha sesión.

Vea la carta completa aquí.