COMPARTIR

Los vecinos del sector de Villa Couso recibieron una guía sobre el proyecto que se encuentra en tramitación ambiental y una guía de seguridad barrial.

La Sociedad Nacional de Oleoductos, Sonacol, realizó un proceso informativo puerta a puerta en Villa Couso, Pudahuel, con el objetivo de entregar más antecedentes sobre el Proyecto Nuevo Oleoducto y para reforzar aspectos de seguridad en la comunidad.

Los vecinos del sector -compuesto por cerca de 70 viviendas- recibieron un cuadernillo con detalles del proyecto que se encuentra en evaluación de impacto ambiental, puntualizando sus características, normativa, trazado, refuerzos en seguridad, medidas de mitigación asociadas al proceso constructivo, entre otras.

Complementariamente, se hizo entrega de una “Guía de seguridad industrial, barrial y del hogar” que se enfoca en resolver las inquietudes de los vecinos, en relación con las instalaciones industriales con las que conviven habitualmente y las medidas de seguridad y prevención del oleoducto. Además, entrega consejos para la prevención de accidentes en el barrio y en el hogar, e indicaciones para reaccionar de manera adecuada ante emergencias.

Ambos informativos se pueden descargar aquí, o solicitar en formato físico en la junta de vecinos que lideran las dirigentes Mónica Godoy e Isolda Vera, cuya colaboración ha posibilitado a Sonacol llevar adelante este proceso.